PSOE. Isabel Rodríguez defiende que el portavoz provisional tenga “línea directa” con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La parlamentaria del Grupo Socialista Isabel Rodríguez aseguró este miércoles que a ella “no le han pedido” que sea la nueva portavoz en el Congreso en sustitución de Antonio Hernando, pero apuntó que lo “más oportuno” es que la persona designada sea afín a Pedro Sánchez y tenga “línea directa” con el secretario general.

Rodríguez evitó así, en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, pronunciarse sobre si será ella quien asuma la portavocía en el Pleno del día 13 de junio para defender la posición socialista en la moción de censura de Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Rodríguez es portavoz adjunta del Grupo Socialista.

“No me lo han pedido. Sé que el nuevo secretario general, el compañero Pedro Sánchez, está pensando en mantener a los miembros de esta dirección. Estamos en plena disposición de trabajar por nuestro partido, con responsabilidad y rigor”, subrayó la parlamentaria socialista.

Agregó que “lo más oportuno” es que esa persona tenga “línea directa” con el nuevo secretario general y sea de la “máxima confianza” de Sánchez.

Explicó que en la dirección del grupo parlamentario “hay compañeros que han trabajado directamente con el secretario general y entiendo que serán los designados para liderar esa nueva línea política”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2017
LDS/caa