Méndez de Vigo inaugura el primer Congreso Estatal sobre Convivencia Escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inaugurará este miércoles el primer Congreso Estatal de Convivencia Escolar, que se celebrará en el Parador de Sigüenza (Guadalajara) hasta el próximo viernes.
Con el lema 'La fuerza de la Educación', el congreso ofrece una oportunidad para el análisis y difusión de experiencias educativas de éxito encaminadas a mejorar las relaciones interpersonales y la interacción en el ámbito escolar.
En la jornada de hoy participará Tamar Hay-Sagiv, directora del Departamento de Educación para la Paz del Centro Peres por la Paz y la Innovación de Israel. A continuación se desarrollarán mesas redondas sobre políticas educativas diseñadas para la mejora de la convivencia.
El jueves se presentarán actuaciones educativas de éxito a través de la intervención de destacados expertos en el tema, como Ramón Flecha, Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, y Karoline Fernández de la Hoz, directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia.
El viernes se abordará la prevención del acoso escolar, con atención especial al papel de las familias en la educación de los menores para mejorar la convivencia en los centros docentes.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2017
AGQ/gja/caa