Moción. Errejón considera que el PP quiere “escurrir el bulto” retrasando la moción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, señaló este martes que la intención del Partido Popular al fijar el 13 de junio como fecha para debatir la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "escurrir el bulto”.
Errejón criticó a través de un vídeo que colgó en sus redes sociales que esta moción de censura vaya a debatirse 25 días después de que Unidos Podemos la anunciara en el Congreso de los Diputados, aunque no la registró en el Parlamento hasta el pasado viernes.
“Otra vez el PP quiere escurrir el bulto y que nos aburramos”, afirmó el parlamentario de Podemos, que se negó a “resignarse” frente a la corrupción. También apuntó que cuantos más días pasen hasta la celebración de la moción será “peor” para el PP porque habrá “más imputados” en este partido que tengan que rendir cuentas en el debate del 13 de junio.
El partido morado aseguró este martes tras conocer la fecha de la moción que la presidenta ha actuado en base a razones partidistas situando la misma en un día en el que hay debate presupuestario en el Senado, y después de que las cuentas públicas hayan sido previsiblemente aprobadas la última semana de mayo en el Congreso.
La Mesa del Congreso admitió hoy a trámite la moción de censura de Podemos, por lo que desde este martes corre el plazo de 48 horas para presentar mociones alternativas. El propio partido de Pablo Iglesias ofreció este lunes al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, retirar esta moción si los socialistas lideran una propia.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2017
LDS/gja