Recorte gasto. Los guardias civiles se suman a la protesta en la calle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) mostró hoy su apoyo a las concentraciones de los sindicatos previstas para el 20 de mayo contra los recortes salariales a los funcionarios.
La AUGC se suma a esta protesta porque entiende, según indica en un comunicado, que "nada impide" que puedan "asistir a las mismas, de forma libre e individualmente, sin ostentar anagramas o pancartas, los compañeros y compañeras que se encuentren en situación administrativa de activo".
Desde el colectivos de agentes de la Benemérita se entiende que es "lógico y contundente" el rechazo de los sindicatos ante "las restricciones salariales anunciadas para los empleados públicos por el Gobierno".
"No podemos admitir que nuevamente, como en todas las anteriores crisis provocadas por una mala gestión gubernamental, sean los trabajadores públicos los que asuman, con su esfuerzo personal, los errores de otros", agrega.
"A cada ajuste, nuestro empobrecimiento aumenta, porque cuando hay periodos de crecimiento económico, nadie se acuerda de los trabajadores de la Administración para compensarles por los sacrificios anteriores", dice la asociación.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
MML/caa