RSC. Ecoembes refuerza su compromiso social a través de Fundación Juan XXIII Roncalli

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Ecoembes ha incorporado a un nuevo empleado con discapacidad intelectual gracias al servicio de 'outsourcing' que ofrece Fundación Juan XXIII Roncalli y que nació con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en empresas ordinarias.

Además de trabajar como ordenanza y de prestar apoyo al departamento de Servicios Generales de Ecoembes, este nuevo empleado dedicará parte de su jornada laboral a la preparación de salas de reuniones, la reposición y colocación de bebidas en neveras y armarios del comedor o a desempeñar tareas de archivo.

La apuesta de la compañía medioambiental por incluir a trabajadores con discapacidad en su plantilla se remonta a 2014, año en el que comenzó a colaborar con Fundación Juan XXIII Roncalli para poner en valor la capacidad de estas personas al frente de los puestos de trabajo que les son asignados.

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases en todo el territorio español, apostando por la eficiencia medioambiental y económica.

Por su parte, Fundación Juan XXIII Roncalli lleva más de 50 años trabajando por las personas con discapacidad intelectual, apostando por su asistencia, su formación y su empleo, y fomentando la inserción laboral e integración social de uno de los colectivos que más difícil tiene su acceso al mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2017
EAS/caa