Bankia lanza una aplicación para dispositivos TPV que une el pago físico al 'online'

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha lanzado una aplicación para terminales punto de venta físicos (TPV), también conocidos como datáfonos, que une la compra presencial y la compra 'online', según informó hoy la entidad en un comunicado.

La iniciativa permite fusionar en un único dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual. Este proyecto de innovación, explicó el banco, está destinado a los TPV de comercios adheridos a ‘BeBankia’, la aplicación lanzada porla entidad que conecta los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones.

Los TPV que incorporan esta nueva tecnología permiten abonar compras realizadas en canal 'online' de ‘BeBankia’ a partir de un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil.

Además, el comerciante que disponga de estos nuevos TPV podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones ejecutadas en el entorno ‘BeBankia’, tanto del día como de jornadas anteriores, o ver del acumulado de ventas, entre otras informaciones.

‘BeBankia’ está disponible para todos los comercios, independientemente de que sean o no clientes de la entidad financiera. El particular puede comprar en su establecimiento las 24 horas del día a través de la aplicación o directamente en el establecimiento.

La app está disponible para teléfonos Android y IOS y se puede descargar desde Google Play o App Store, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2017
BPP/caa