Cataluña. Iglesias ve "un avance democrático" que Puigdemont pueda explicarse en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que sería "un avance democrático" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, pudiera explicar en el Congreso de los Diputados su defensa de la consulta soberanista.
Tras participar en un debate sobre la Unión Europea en la Universidad Complutense de Madrid, Iglesias respondió con un "claro que sí" a la pregunta de si respalda la oferta que el Gobierno ha hecho a Puigdemont para explicar su posición en el Congreso de los Diputados.
Considera "enormemente sensato" que Puigdemont pueda exponer su posición y participar en un debate con los grupos parlamentarios, un "avance democrático" que contribuiría a "normalizar un debate sobre una cuestión que ya es obvia en la sociedad: la plurinacionalidad" existente en España.
"Ojalá cumpla su palabra", concluyó, sobre el ofrecimiento del Gobierno, y pueda celebrarse ese debate, en el que seguramente no hay acuerdo en muchas cosas pero que en sí mismo sería "un avance en términos de normalidad democrática".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2017
CLC/gja