El Real Madrid, líder en afición y en venta de productos
- Según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) relativo a las aficiones de los equipos de fútbol y al consumo de sus productos revela que el Real Madrid es líder en aficionados en España, con un 32,4% del total de aficionados a este deporte, seguido del Barça, con un 24,7% de los seguidores.
El informe también destaca que el club merengue es también el que vende más productos de su marca, con un 26,5% del total, frente al 21,3% del F.C. Barcelona.
En el anterior estudio, realizado en 2014, el Real Madrid acaparaba el 32,4% de la afición, con lo que ha subido 0,2 puntos porcentuales. Por su lado, el Fútbol Club Barcelona concentraba al 24%, por lo que ha perdido 0,7 puntos porcentuales de la afición.
El Atlético de Madrid, con un 7,6% de los seguidores en toda España; el Valencia, con un 4,1%, y el Athletic de Bilbao, con un 3,9%, ocupan las siguientes plazas del ránking de aficionados al fútbol en España.
Precisamente es este deporte, el preferido de los españoles, ya que un 64,6% de los encuestados declaró ser aficionado a algún club de fútbol.
En cuanto a venta de 'merchandising', un 9% de la población reconoce haber comprado algún producto deportivo relacionado con algún equipo y sus estrellas en el año 2016, cifra que ha descendido sobre la registrada en 2014, cuando lo reconocía un 11,1%.
De todos los equipos de Primera División, el Real Madrid, con el 2,4% del total de la población y el 26,5% de los que han comprado algún producto, es el que vendió más productos de jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Keylor Navas con el sello del club. Al equipo madrileño le siguen en este ránking el Barcelona, con un 21,3%; el Atlético de Madrid, con un 12,5%, y el Betis, con un 5,3%.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2017
MAN/caa