Abertis eleva al 90,74% su participación en Hispasat al comprar el 33,69% de Eutelsat por 302 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abertis ha alcanzado un acuerdo con Eutelsat para adquirir su participación del 33,69% en Hispasat por 302 millones de euros, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como resultado de esta transacción, Abertis controlará el 90,74% de Hispasat. La concesionaria explicó que la operación está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros español, así como de otras condiciones habituales previas, y se espera se cierre en la segunda mitad de este año.
Hispasat es el noveno operador de satélites del mundo, líder en la distribución de contenido en español y portugués, explicó Abertis.
La compañía tiene seis posiciones orbitales y ocho satélites operativos y generó 229 millones en ingresos y 175 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2016. Además, durante 2017 ha aumentado su flota con el lanzamiento de un satélite y tiene programados dos nuevos lanzamientos más.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2017
BPP/caa