Madrid. La Comunidad pondrá en marcha en junio un juzgado para atender a los afectados por las cláusulas suelo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció hoy en el Pleno de la Asamblea la puesta en marcha en junio de un juzgado especializado para atender las demandas de consumidores afectados por las llamadas cláusulas suelo que exigen la devolución de las cantidades pagadas en aplicación de las mismas.
Garrido explicó que este servicio, que estará ubicado en el centro de Madrid, contará inicialmente con un juez y dos letrados.
El citado juzgado entrará en funcionamiento de manera inminente y se crea en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
"No podemos dejar sin cobertura a muchos ciudadanos que se han visto afectados por estas cláusulas abusivas", dijo Garrido, quien consideró necesario este juzgado debido al "previsible incremento de este tipo de demandas”, lo que “podría comprometer la actividad de los órganos judiciales de primera instancia civil".
Aseguró que este nuevo juzgado contará con los medios humanos y materiales necesarios para desarrollar adecuadamente sus funciones.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2017
SMO/caa