España ganó Eurovisión en comentarios por Twitter

MADRID
SERVIMEDIA

España se convirtió en el país que más tuiteó sobre el 62º Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado el pasado sábado en Kiev (Ucrania) y en el que el representante español, Manel Navarro, acabó en la última posición de todos los participantes.

La edición de Eurovisión de este año batió el récord anual de comentarios de audiencia social en España, con cerca de 1,8 millones de comentarios en Twitter durante su emisión, con lo que se convierte en lo más comentado del año de los Kantar Twitter TV Ratings, que es la medición oficial de la audiencia social en España, según informó este jueves Kantar Media.

Además, España fue el país que más tuiteó sobre Eurovisión, que alcanzó su ‘minuto de oro’ a las 22.21 horas, cuando Manel Navarro acababa su polémica interpretación de la canción ‘Do It For Your Lover’ con un ‘gallo’, lo que generó más de 19.740 tuits.

Detrás de los más de 1,8 millones de comentarios que ha generado Eurovisión están 194.910 autores, cuyos mensajes generaron 255 millones de impresiones. En la televisión, la audiencia del conocido festival de la canción anotó un 28,6% de cuota de pantalla, con 4.474.000 de espectadores.

Los ‘hashtags’ más comentados fueron #eurovision y #eurovisionrtve. El tono de los mensajes, información que también se obtiene gracias a la plataforma de Instar Social, de Kantar Media, fue de admiración (7,6%), críticas (6,1%) y risas (3,6%).

Respecto al perfil del usuario que comentó sobre el programa, el 62% eran hombres y un 38% mujeres. Por edad, un 17,4% eran menores de 21 años, el 51,8% tenía entre 21 y 35 años, un 23,5% entre 35 a 50 años y un 7,3% más de 50 años.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2017
MGR/gja