Un tribunal británico impide la huelga de tripulantes de cabina de British Airways

MADRID
SERVIMEDIA

British Airways anunció este lunes la sentencia de un tribunal británico que impide a los tripulantes de cabina de la compañía realizar las jornadas de huelga convocadas por el sindicato Unite.

En nota de prensa, la compañía celebra la sentencia del tribunal que considera "extramadas e injustificadas" los paros anunciados por el sindicato.

British Airways lamenta que el juzgado no pueda "deshacer" los perjuicios que ya han sufrido los usuarios de la aerolínea.

Tras la decisión del tribunal, la compañía anuncia que, "si lo permite la nube de ceniza", retomará al completo el programa de vuelos en el aeropuerto de Heathrow para el fin de semana.

Por otro lado, British Airways confía en que los líderes sindicales de la tripulación de cabina "aprovechen esta oportunidad para hacer una pausa y concentrase en llegar a una solución pronta y pacífica a la disputa".

El sindicato Unite había convocado 20 jornadas de huelga entre el 18 de mayo y el 9 de junio. Los paros se iban a realizar en tandas de cinco días del 18 al 22 de mayo, del 24 al 28 de ese mismo mes, del 30 de mayo al 3 de junio y del 5 al 9 de ese mes.

Estas nuevas movilizaciones tenían como objetivo protestar contra la última propuesta de la dirección de la aerolínea, actualmente en un proceso de fusión con Iberia.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
MFM/lmb