Discapacidad. El Cermi implanta horas retribuidas de voluntariado social para su plantilla

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha puesto en marcha una estrategia de promoción del voluntariado social, de manera que su plantilla dispondrá de entre tres y cuatro días retribuidos para dedicarlos a iniciativas de este tipo, ya sean internas o externas.

La organización considerará como “tiempo de trabajo efectivo remunerado” la participación en proyectos de voluntariado social del personal a su servicio, con licencias en función del tipo de iniciativas en las que este se integre y su mayor o menor impacto social.

Así se pretende fomentar la “pulsión solidaria y el compromiso con las causas que persiguen la inclusión y el bienestar”. Con este objetivo se han aprobado unas directrices internas aplicables a su personal.

El Cermi sitúa así la promoción del voluntariado social en el núcleo de su acción como organización, generando condiciones favorables para la realización de la vocación solidaria de sus componentes.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2017
GIC/caa