Catalá, tras su reprobación: “Tengo la confianza de Rajoy y seguiré trabajando con toda ilusión y toda energía”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo esta tarde, tras aprobarse en el Congreso la moción del PSOE que pide su dimisión, que seguirá trabajando “con toda ilusión y toda energía”, puesto que tiene la “confianza” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Catalá se pronunció de esta forma en los pasillos de la Cámara Baja, después de que la moción de los socialistas saliera adelante con 207 votos a favor y 134 en contra.

Tras esta votación, el responsable de Justicia rechazó que fuera a dimitir como le piden los partidos de la oposición. “He sido nombrado por el presidente del Gobierno, que es quien tiene la confianza de la Cámara”, aseguró el ministro, quien añadió que es Rajoy “el que nombra a ministros” y “el que puede cesarlos”.

“Voy a seguir trabajando el tiempo que el presidente del Gobierno decida”, continuó Catalá, quien dijo que al tener la “confianza” del jefe del Ejecutivo va a seguir en el cargo “con toda la ilusión y con toda energía”.

Añadió que seguirá desempeñando su labor para que en España exista “una Justicia independiente” y “una Fiscalía autónoma al servicio del interés general, de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2017
NBC/LDS/gja