Cermi Andalucía y Amplifon colaboran en la inclusión de personas con dificultades auditivas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) y Amplifon Ibérica, junto con su Fundación (Fundación Amplifon Ibérica), han renovado el convenio que suscribieron el año pasado para facilitar la integración social de personas con problemas auditivos.
Con la firma de este convenio, las partes se comprometen a colaborar en aquellos proyectos que promuevan acciones de solidaridad y bienestar social en general, prestando especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad con dificultades para su integración social debido a problemas auditivos.
La renovación del convenio, que tiene vigencia de un año y que se puede renovar por periodos anuales, fue ratificada por el presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, y por Susana Tomás y Obdulio Herrera, que actuaban en representación de Amplifon Ibérica y de su fundación, respectivamente.
En virtud de este acuerdo, Cermi Andalucía se compromete a colaborar en el proyecto Obra Social Amplifon, detectando y valorando a los usuarios que sean susceptibles de ser atendidos.
Entre los servicios a los que pueden acceder con una serie de bonificaciones especiales las personas vinculadas a Cermi Andalucía se encuentran la subvención de audífonos de hasta el 75% y un 20% de descuento tanto en ayudas técnicas como en reparaciones.
Por su parte, Amplifon se compromete a hacer llegar su Obra Social, que atiende a personas con dificultades socioeconómicas, y a ofrecer una serie de servicios y beneficios a aquellos usuarios de Cermi Andalucía, así como a sus miembros, colaboradores, voluntarios o familiares que tengan dificultades económicas.
Además, la Fundación Amplifon valorará la posibilidad de organizar jornadas informativas de sensibilización para trabajar con personas con déficit auditivo.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2017
BLC/gja