Madrid. La Comunidad potencia el servicio de información y atención al público de la Oficina de Vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid potenciará el servicio de información y atención al público de la Oficina de Vivienda con un presupuesto de 1.456.657 euros, con el fin de prestar una atención directa al ciudadano y facilitar información y asistencia en los procedimientos administrativos relacionados con vivienda y rehabilitación, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.

Garrido indicó que esta decisión del Gobierno supone la reactivación de las tareas de asesoramiento e información que quedaron ralentizadas en 2016, tras una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad que supuso una reducción considerable del presupuesto destinado al funcionamiento de la oficina.

Además, manifestó que para ofrecer una mínima continuidad al servicio, la Comunidad asumió directamente el servicio del 012 Vivienda y formalizó un contrato que se adjudicó por un plazo de tres meses sin posibilidad de prórroga, concluyendo su ejecución el pasado 26 de julio de 2016.

Dijo que desde aquel momento, y una vez que ha habido disponibilidad económica, el Gobierno regional ha trabajado para alcanzar la modificación presupuestaria que finalmente ha permitido licitar la renovar la actividad de la oficina.

Garrido relató que el nuevo contrato de la Oficina de Vivienda comprende una serie de servicios de información, en sus instalaciones de la avenida de Asturias, sobre los planes de vivienda, ayudas, inicio de tramitaciones y vivienda libre, así como de asesoramiento específico y personalizado para consultas sobre temas jurídicos, fiscales, sociales y administrativos relacionados con la vivienda.

Añadió que la citada oficina apoyará las labores de gestión y mantenimiento de los contenidos en materia de vivienda y arquitectura en el Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid ('www.madrid.org/vivienda') y en la propia web de la Comunidad de Madrid ('www.madrid.org').

Este servicio también se empleará para la resolución de consultas y trámites.

Recordó que la Oficina de Vivienda entró en funcionamiento en febrero de 2005 tras la aprobación de una resolución de la Asamblea de Madrid para la creación de un órgano encargado de centralizar la información de vivienda y rehabilitación de la Comunidad, permitiendo la consulta de información de los ciudadanos a través de un servicio cercano y con la utilización de varios canales de atención: presencial, telefónico y web (Portal Vivienda).

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2017
SMO/gja