Púnica. El juez Velasco ordena el registro del despacho del viceconsejero de Medio Ambiente por su gestión en Arpegio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Eloy Velasco ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que registre el despacho del viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, por su presunta vinculación con la gestión de la empresa Arpegio, de la que fue consejero delegado, algo que se produce dentro de la instrucción del 'caso Púnica'.
El registro no tiene que ver, por tanto, con las funciones actuales que desempeña Ruiz, sino con su etapa al como director general del Plan Prisma de inversión pública y consejero delegado de Arpegio, empresa que podría haber desviado fondos a la 'trama Púnica' bajo el mandado de Esperanza Aguirre como presidenta madrileña.
La investigación de Arpegio es una pieza separada de la 'causa Púnica', dentro de la cual el juez Velasco pidió al Gobierno de Madrid que le remitiera toda la información que obrara en su poder sobre la actividad de la empresa entre los años 2006 y 2011. Supuestasmente, Francisco Granados habría desviado fondos a través del Plan Prisma.
Además, el magistrado cita a declarar a una docena de personas a las que llama como investigadas a lo largo del mes de julio para esclarecer estos hechos. El viceconsejero de Medio Ambiente justificó ante la comisión parlamentaria que investigó estos hechos la factura de 16 millones para promocionar la empresa pública dedicada a la gestión del suelo y del Plan Prisma a costa del que se pagaron 3,3 millones de euros en primeras piedras.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2017
SGR/nbc