Rivera alerta al Gobierno que el 'caso Moix' puede convertirse en el 'caso Catalá'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este martes al Gobierno de que el 'caso Moix', que afecta al fiscal Anticorrupción, puede convertirse en el 'caso Catalá' si el Congreso aprueba la reprobación del ministro de Justicia.
En una intervención ante el Grupo de Ciudadanos en el Congreso abierta a los medios de comunicación, Rivera se refirió así a la reprobación del ministro de Justicia y a la exigencia de cese del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y de Moix que esta tarde se votará en el Pleno de la Cámara Baja a instancias del PSOE.
Rivera aseguró que el Gobierno dispone solo de "horas" para promover el cese de Moix y, si no lo hace, verá aprobada esa reprobación. Inicialmente la formación naranja dio 48 horas al Ejecutivo si la votación de la moción se aplazaba al jueves, pero dado que se votará al final de la sesión de esta tarde, el plazo se reduce hasta última hora de este mismo martes.
El líder de Ciudadanos subrayó que Catalá podía haber sido un "aliado" de las reformas que necesita la Justicia en España, pero más bien está demostrando ser "un obstáculo" para las mismas y sobre todo para la división de poderes y la independencia de la Justicia.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2017
CLC/nbc