Recorte gasto. CCOO cree que el Congreso no respaldará la congelación de las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, afirmó este lunes que algunas medidas que quiere impulsar el Gobierno, como la congelación de las pensiones o el retraso de la edad de jubilación, "difícilmente verán la luz", porque "no tiene consenso en el Congreso".
En un curso organizado por la Asocicación de Periodistas de Indormación Económica (APIE), Bravo destacó la "contradicción" del Ejecutivo en materia de Seguridad Social, "pues hace once meses quería reducir las cotizaciones sociales y ahora habla de retrasar la jubilación y congelar las pensiones".
El responsable sindical indicó que el poder adquisitivo de los pensionistas es "determinante para el consumo", y pidió al Gobierno medidas para reducir el déficit por la vía de la fiscalidad.
En este sentido, la responsable de Política Fiscal de UGT, Carmen López, apuntó que "nos opondremos a medidas que sean recorte de derechos de los trabajadores y pensionistas", porque la solución "no es recortar la protección social".
Según López, las medidas propuestas por el Gobierno en materia de Seguridad Social son "equivocadas, imprudentes y poco útiles".
Además, consideró "absolutamente innecesario" retrasar a los 67 años la edad de jubilación, y añadió que ya existe la posibilidad de trabajar voluntariamente más allá de los 65 años.
Así, recordó que el número de personas que se jubiló más tarde de los 65 años se incrementó un 40% en 2009.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
BPP/VCG/lmb