Garzón. La Permanente del CGPJ podría decidir este martes en Burgos el traslado de Garzón al Tribunal de La Haya
- La Comisión está pendiente de recibir unos informes para pronunciarse sobre la petición del magistrado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se reúne este martes en Burgos y podría decidir sobre el futuro laboral del juez Baltasar Garzón. La Comisión sigue a la espera de unos informes para pronunciarse sobre el traslado solicitado por el magistrado al Tribunal Penal Internacional.
Así lo puso de manifiesto este lunes el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, que acudió a Burgos a la inauguración de la Jornadas de Jueces Decanos de España.
El viernes pasado Baltasar Garzón quedó inhabilitado para ejercer en la Audiencia Nacional y la Comisión Permanente acordó solicitar unos informes antes de decidir si autoriza al magistrado a ejercer en el Tribunal de La Haya.
“Si mañana están los informes, la Permanente se pronunciará. Si no están los informes, habrá que esperar para poder tomar una decisión”, subrayó.
Por su parte, de Rosa aseguró que “no existe ningún tipo de divisiones” en la judicatura y lo que sí existe “es la aplicación de la ley”.
Bajo esta premisa justificó las decisiones tomadas el pasado viernes por el Tribunal Supremo y CGPJ, al tiempo que defendió la presunción de inocencia para el magistrado Garzón. "En este país pensamos que cuando estamos ante una fase de investigación o cuando se abre juicio oral ya existe una condena”, aseveró.
En esta línea, solicitó que se deje hacer a los jueces su trabajo y “no pensemos que todo se debe a una situación anómala, no hay situación anómala, lo que existe es una aplicación estricta de la ley”, dijo.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
CDM/lmb