TORMENTAS Y CAÍDAS DEL MERCURIO PARA EL FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una vaguada atlántica que entrará hoy en la Península ibérica inestabilizará la atmósfera este fin de semana y traerá tormentas y una caída de temperaturas para amplias zonas del país.
Según explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, esas tormentas y chubascos serán más frecuentes en la mitad oriental del país, y localmente fuertes en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Cataluña.
De hecho, la previsión de la Aemet es activar para mañana la alerta naranja (riesgo importante) en Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, por precipitaciones que dejarán hasta 40 milímetros de agua en una sola hora.
En cuanto al descenso de las temperaturas, la caída será más notable en la mitad norte, donde las máximas bajarán hasta 5 y 6 grados. En el sur, según indicó Rivera, "se va a notar menos", aunque también registrarán descensos de entre 2 y 4 grados.
De esta manera, se espera que las máximas no superen los 26-28 grados de máxima en el norte; los 30-32 grados en el centro y los 33-35 grados en la mitad sur del país.
Meteorología espera que la atmósfera "se empiece a estabilizar" a partir del martes ("aunque no del todo"), momento a partir del que se espera que las temperaturas suban hasta valores "normales" para esta época del año.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2009
LLM/jrv