En la protesta de Madrid contra el embajador de Venezuela se identificó a 17 militantes de extrema izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

En la protesta de este jueves en Madrid contra el embajador de Venezuela, Mario Isea, fueron identificados 17 miembros de un grupo de extrema izquierda que acudió al lugar para responder a la protesta que habían convocado opositores venezolanos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid dieron este dato a Servimedia al referirse al episodio que se produjo este jueves frente al centro Venezuela Diversidad Cultural de Madrid.

Coincidiendo con un acto en estas instalaciones al que acudió el embajador Isea, opositores venezolanos convocaron de urgencia una protesta para condenar las últimas muertes en su país en distintas manifestaciones.

En este sentido, el embajador Isea ha manifestado en las últimas horas que debido a esta protesta se sintió “secuestrado” por los opositores, en referencia a que los manifestantes dificultaron su salida del edificio.

Esta situación llevó este viernes a Podemos a pedir que comparezca en el Congreso la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para que explique lo ocurrido ante la Comisión de Interior.

RESPUESTA PROPORCIONADA

A este respecto, fuentes de la Delegación explicaron a Servimedia que los solicitantes de esta concentración frente al centro Venezuela Diversidad Cultural la comunicaron con carácter de urgencia y que la misma cumplió con requisitos establecidos en la ley.

La protesta tenía por objeto protestar por últimos asesinatos ocurridos en Venezuela en varias manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la concentración fueron identificadas 20 personas, de las que tres eran convocantes de la protesta y 17 de un grupo de extrema izquierda que se personó en la zona para contraprogramar una concentración autorizada. Todas estas filiaciones serán remitidas a la Delegación para que se instruya el correspondiente expediente sancionador.

Asimismo, desde la institución que dirige Dancausa se aseguró que la respuesta de la Policía siempre fue proporcionada para garantizar la seguridad de los concentrados y de las personas que transitaban por la zona.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2017
NBC/gja