Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la Organización Nacional de Trasplantes

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció este viernes que la doctora Beatriz Domínguez-Gil será la nueva directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), organismo que deja de tener la consideración de subdirección y se convierte en dirección general.
Domñinguez-Gil ha sido médico adjunto de la ONT y ha formado parte del equipo del anterior director, el doctor Rafael Matesanz. Durante el acto, Montserrat aseguró que "Matesanz deja un gran vacío en esta casa con su partida, pero se ha jubilado. Es el creador del modelo España y ha conseguido que la ONT sea líder mundial y que medio millón de personas hayan podido acceder a un trasplante sin olvidar el trabajo de los profesionales del SNS. Para mantener esta excelencia, la nueva directora representa la continuidad, ya que ha estado trabajando al lado de Matesanz los últimos años".
Matesanz agradeció el apoyo de la ministra de Sanidad y afirmó que "este ascenso de la ONT es un reconocimiento al trabajo realizado" pero destacó la importancia de los nuevo retos. "Con el nombramiento de la doctora Dominguez se produce un relevo generacional desde dentro de la casa", añadió.
Por su parte, la nueva directora de la ONT agradeció al doctor Matesanz su ayuda y su enseñanza durante estos años. "Vine a esta casa hace diez años y ahora quiero continuar el trabajo de mi antecesor y trabajar para mejorar e innovar en el área de los trasplantes", indicó.
Después de 28 años al frente de la ONT, el doctor Rafael Matesanz ha recibido la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid, la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad del Ministerio de Sanidad, es académico honorario de la Real Academia Nacional de Medicina y embajador honorario de la Marca España como director de la ONT, sin olvidar los más de 100.000 trasplantes (104.000 a 31 de diciembre de 2016) realizados desde que se creó este organismo.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2017
ABG/gja