La Organización de Trasplantes será organismo autónomo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy mediante real decreto varios cambios en la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), hasta ahora un organismo coordinador de carácter técnico dependiente del ministerio, pasa a ser un organismo autónomo con rango de Dirección General que estará adscrito al Ministerio a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo.

El objetivo de esta modificación es potenciar la estructura de la ONT, que ha convertido a España en líder mundial en este ámbito durante 25 años consecutivos, según informó en un comunicado el departamento que dirige Dolors Montserrat.

Otro cambio aprobado este viernes es que las funciones antes atribuidas a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación en materia de Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud, se asignan ahora a la Dirección General de Ordenación Profesional, quien también se encargará de dar apoyo al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las competencias en materia de evaluación de tecnologías, prestaciones y servicios sanitarios antes atribuidas a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación pasan ahora al ámbito de gestión de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

La Comisión de Ayudas Sociales a los afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana Adquirida, que anteriormente dependía de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, se adscribe a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. A esta dirección general también corresponde la gestión de ayudas sociales para las personas afectadas por las actuaciones en el sistema sanitario público.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2017
JRN/gja