Los planes de eficiencia aplicados por Gas Natural desde que adquirió Unión Fenosa le han generado un ahorro de 780 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, destacó este viernes que los diversos planes de eficiencia llevados a cabo por la compañía desde 2009, cuando se produjo la adquisición de Unión Fenosa, le han permitido un ahorro de unos 780 millones de euros.
Así se expresó Villaseca durante la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2017.
En relación con el ahorro logrado con los planes de eficiencia, valoró que ha permitido amortiguar el impacto de los cambios regulatorios aplicados al sector desde entonces, que estimó en unos 745 millones de euros.
Como consecuencia, según destacó, la compañía ha conseguido que sus resultados actuales sean mejores que los de 2010, algo que no ocurre entre sus competidores.
En cuanto al actual plan de eficiencia, apuntó que en estos momentos ha alcanzado ya un ahorro de 109 millones de euros, frente a un objetivo de 150 millones, y anunció que la compañía pretende aprobar otro cuando este se haya culminado.
Por otro lado, afirmó que la gasista “va por el buen camino” para cumplir los objetivos de 2017 “a pesar de las dificultades del sector eléctrico en España”. Dichos objetivos son lograr un beneficio neto de entre 1.300 y 1.400 millones de euros y repartir un dividendo de al menos un euro por acción.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2017
JBM/caa