Cs pide respaldo del Gobierno al WorldPride de Madrid para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide el respaldo del Gobierno central a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid en la organización del WorldPride 2017 y para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI.

La iniciativa fue presentada por la portavoz de Igualdad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Patricia Reyes, y por la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

En ella, además de ese apoyo a Madrid para la organización del WorldPride, reclaman una campaña informativa, de sensibilización y vigilancia contra las agresiones a personas LGTBI, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte.

En la exposición de motivos, Ciudadanos subraya que en junio comenzará en Madrid "la mayor concentración" LGTBI a escala mundial, unas concentraciones que se originaron para la conmemoración de las revueltas de Stonewall, en Nueva York, en 1969, que supusieron el comienzo del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual.

Se trata de una conmemoración "contra la injusticia, la discriminación y la constante persecución social, y que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo del mundo" y este año por primera vez el WorldPride se celebra en Madrid, 40 años después de la primera manifestación del Orgullo LGTBI en España, en 1977.

La formación que lidera Albert Rivera recuerda que España fue uno de los primeros países del mundo en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y se han impulsado otros avances para reconocer los derechos del colectivo LGTBI.

"Sin embargo, todavía quedan retos que afrontar" y la celebración de ese evento es una oportunidad para mostrar a España ante el resto del mundo como "una sociedad abierta, que defiende la igualdad de derechos y la no discriminación basada en la identidad sexual".

Si la afluencia a las celebraciones del Orgullo son masivas, en este caso con la convocatoria del WorldPride las expectativas de afluencia superan todos los precedentes. Desde el Ayuntamiento hablan de dos millones de personas y algunas organizaciones elevan esa previsión hasta los tres millones de visitantes por ese motivo.

Ciudadanos considera que todas las administraciones, incluido el Gobierno central, "deben apoyar este evento y darle la mayor publicidad posible a fin de promocionar este evento en todos los foros, ferias y encuentros en los que participe a nivel internacional".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2017
CLC/caa