Creada una nueva mesa para el concurso de medición de audiencias 'online'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el Internet Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), recientemente incorporada a la Comisión de Seguimiento, han creado la nueva Mesa de Contratación que se encargará de desarrollar el proceso técnico de valoración del concurso de medición de audiencias digitales, así como de difundir el medidor recomendado a las juntas directivas de las asociaciones organizadoras.
La Mesa de Contratación contará con una consultora que ejercerá la labor de coordinación del proceso del concurso.
La firma seleccionada es la empresa Evoca, que estará representada en las reuniones por su socio fundador, Pepe Cerezo.
En el calendario de trabajo, los principales hitos y fechas de la Mesa de Contratación será la entrega del RFP (requerimientos técnicos del concurso) a los postulantes al concurso en octubre de 2017 y, además, tener lista la resolución del mismo durante el primer trimestre de 2018.
La Mesa de Contratación estará compuesta por representantes de agencias de medios, medios nativos 'online', grupos editoriales, revistas, televisión, radio, red publicitaria, 'digital signage' y anunciantes.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2017
JRN/caa