Guindos asegura que están puestas las bases para que España salga definitivamente de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este jueves que “las bases están puestas para que España salga definitivamente de la crisis”, tras conocerse hoy una nueva revisión de la Comisión Europea que cifra el crecimiento de la economía española para 2017 alrededor del 3%, y del 2,5% para 2018.
En su informe sobre España, la Comisión Europea apunta que la actividad económica continúa "superando las expectativas", apoyada en un patrón de crecimiento "más equilibrado" que en los años previos de la crisis.
Guindos, en declaraciones a los medios, señaló que la CE ha revisado de una manera “muy intensa” el crecimiento de la economía española. En este sentido, recalcó que van ya alrededor de 10 revisiones alcistas en cinco años, “lo cual es una buena noticia”.
El ministro comentó además que “el crecimiento no solo es intenso como dice la Comisión, sino que también es equilibrado”. Por ello, apuntó que “más allá de lo que son las cifras, hay que destacar la calidad del crecimiento”
El responsable del Ministerio de Economía añadió que ese crecimiento equilibrado se refleja en la aportación de la demanda doméstica, pero también en la aportación del sector exterior, además de la "mucha generación de empleo y de un superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos”.
Por tanto, Guindos subrayó que “no es solamente la cantidad, sino también la calidad, que pone de manifiesto que España puede seguir creciendo”. “No solo es el dato de este año o el año próximo, sino que están puestas las bases para que España salga definitivamente de la crisis”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2017
DSB/caa