La patronal logística UNO pide exenciones fiscales para contratar robots
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal logística UNO pide la implantación de exenciones fiscales a la robotización y a la digitalización como estrategia para impulsar la productividad y la generación de riqueza y rechaza que se les apliquen nuevos impuestos o que tengan que cotizar.
Esta petición fue realizada por el secretario general de UNO y portavoz de la patronal madrileña CEIM, Fernando Aranda, durante la presentación en Barcelona del Estudio de Caracterización del Sector del Transporte y la Logística 2016.
Sobre los robots, según Aranda, favorecer su implantación, a través de exenciones fiscales, será una herramienta de crecimiento para la economía española y de generación de riqueza para todos”.
“Las empresas aumentarán sus beneficios y, por tanto, tributarán más”, argumentó el secretario general de UNO, quien mostró su oposición a penalizar con impuestos adicionales la incorporación de robots a las empresas “porque frenaría el progreso y la mejora de la calidad de vida, ya que obstaculizaría la creación de millones de nuevos puestos de trabajo en todos los ámbitos”.
Sin embargo, aunque admite que habrá puestos de trabajo que podrán ser asumidos por robots gracias a los últimos avances en inteligencia artificial, destaca que eso permitirá destinar el capital humano a puestos de mayor valor añadido. “
“La incorporación de robots va a permitir a medio plazo una oleada de crecimiento imparable porque, aunque ciertos puestos de trabajo desaparecerán, se crearán miles de nuevos empleos con una mayor remuneración gracias a la generación de talento”, concluyó Aranda.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2017
JBM/gja