La FAD lanza el Premio a la Publicidad y los Valores Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanza la primera edición del Premio a la Publicidad y los Valores Sociales, un proyecto cuyo fin principal es promover y transmitir valores sociales a la sociedad a través de la comunicación comercial.

El objetivo del premio, según informa la FAD en una nota, es premiar aquellas campañas publicitarias que en el ámbito de la comunicación comercial se hayan distinguido por la promoción de valores sociales positivos como el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compromiso o el esfuerzo, entre otros.

Para esta federación, transmitir estos valores supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente.

El proyecto quiere poner de manifiesto las posibilidades y la importancia de la comunicación comercial como instrumento para promover los valores positivos de la sociedad. Su función es resaltar la dimensión educativa y de transmisión y puesta en valor mediante este premio.

La Educación en Valores es un elemento central en la labor de la FAD, como objetivo fundamental a trabajar con niños y adolescentes en todas y cada una de las etapas educativas. El entorno escolar y la familia son los espacios donde se transmiten valores, pero los medios de comunicación, el cine o la comunicación publicitaria, entre otros, son importantes agentes de formación social.

Pueden optar al premio aquellas campañas exhibidas en los medios de comunicación del 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017. El plazo de presentación de las candidaturas termina el 31 de mayo y pueden realizar las inscripciones a través de la página web de la FAD.

Este proyecto de la FAD cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (Aeacp).

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2017
BMG/gja