NH redujo sus pérdidas un 37,5% en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

NH Hotel Group registró unas pérdidas de 24,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone una caída del 37,5% en comparación el mismo periodo del año pasado, cuando los ‘números rojos’ fueron de 39,6 millones.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos subieron un 8,9% hasta marzo, hasta alcanzar los 328,6 millones de euros. El RevPar (ingreso medio por habitación) subió un 11,9% en el periodo.

En cuanto a la evolución del negocio en España, el grupo destaca su “excelente evolución” a lo largo del trimestre, impulsada por el “buen comportamiento” de ciudades como Barcelona y Madrid, donde los ingresos han crecido un 10,6% y un 9,6%, respectivamente.

El RevPar de toda la unidad de negocio crece en términos comparables un 12,9%, con un crecimiento de la ocupación del 7,2% y de precios medios del 5,4%. De esta manera, los ingresos totales en España aumentaron un 12,1% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 81,2 millones de euros.

PERSPECTIVAS

NH explicó que la nueva estrategia de gestión de ingresos implementada, el potencial de los hoteles reformados, mayor eficiencia en el modelo de gestión, la generación de caja y la reducción de deuda son las “prioridades” estratégicas del grupo para 2017.

Así, la compañía confirma el objetivo de alcanzar 225 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda) en el conjunto del ejercicio.

Además, indica que la “favorable tendencia y evolución experimentada consolida las buenas perspectivas para 2018”, impulsadas por el crecimiento en los principales mercados (particularmente España y Benelux), la mejora por las reformas llevadas a cabo en 2016 y la segunda fase del Plan de Eficiencia, con ahorros de entre 7 y 10 millones adicionales.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2017
BPP/gja