Cae una organización que introducía a inmigrantes en Melilla de forma ilegal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de seres humanos que introducía en Melilla a inmigrantes ilegales de origen subsahariano.
Según informó hoy el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos utilizaban la vía marítima (en embarcaciones de alta velocidad) y también introducián a los inmigrantes a través de los pasos fronterizos (ocultos en dobles fondos de vehículos).
En la operación han sido detenidas ocho personas entre las que se encuentran el líder de la organización en Melilla, un español de 31 años de edad, y el enlace de la trama en Marruecos, un marroquíde 38 años.
INGRESOS SUPERIORES A 300.000 EUROS
Los otros detenidos son tres varones, uno menor de edad, y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y con residencia en Melilla. Asimismo, se ha podido constatar el pase ilegal a Melilla de 166 personas, por los que la organización habría obtenido unos ingresos superiores a los 300.000 euros.
Los investigadores han constatado que la organización ha realizado por vía marítima 13 pases de embarcaciones llegando a cobrar a cada inmigrante alrededor de 1.500 euros por trayecto.
A través de los pasos fronterizos, la red elegía los días y las franjas horarias que menos hacían recelar a los guardias encargados de los registros selectivos de vehículos.
Los arrestados, para rentabilizar los pases, solían introducir en cada vehículo a tres personas cobrándoles a cada uno de ellos por ello 4.200 euros. Igualmente, la Benemérita ha comprobado que la organización ha podido utilizar hasta 6 vehículos diferentes.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2017
CDR/gja