Recorte gasto. El PP corresponsabiliza a Barreda del “zapatazo” a dependientes, pensionistas, familias y funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora de esta formación, Carmen Riolobos, calificó hoy de “crónica de una muerte anunciada” el "brutal recorte social improvisado" por José Luís Rodríguez Zapatero contra los pensionistas, dependientes, embarazadas y funcionarios, y acusó al presidente Barreda de ser corresponsable activo del “zapatazo” a más de 547.000 castellano manchegos.
Según el PP, 133.000 ciudadanos de la comunidad verán bajar sus salarios, 76.000 dependientes no recibirán las esperadas ayudas, 338.500 pensionistas tendrán congeladas sus pensiones y miles de familias no recibirán las ayudas por nacimiento.
Mientras tanto, dijo, “Barreda sigue gastando con frenesí en su sueldo, el de sus altos cargos, que se subieron un 75% en 2008, así como en consejerías inútiles, en cientos de asesores puestos a dedo, en propaganda, en apoyo a fundaciones con pérdidas millonarias y gastos sin control y en avales de cientos de millones de euros a especuladores amigos, y nos arrastra a una insostenible deuda de 6000 millones de euros”, señaló Riolobos.
“La perversa política del avestruz de Barreda y Zapatero, no queriendo ver la crisis y sus demoledoras consecuencias, las insensatas políticas con derroches y despilfarros innecesarios, en una irrefrenable huida hacia adelante, tendremos que pagarla entre todos y en especial los más débiles”, aseveró.
Para Riolobos, Zapatero y los diputados y senadores del PSOE de Castilla-La Mancha, “desoyeron las advertencias de Rajoy y votaron en contra de las enmiendas a los Presupuestos Generales de Estado para 2010, que contemplaban un ahorro de 10.000 millones de euros”.
Según Riolobos, les advertimos reiteradamente de que “estos presupuestos traerían más paro, más déficit y más impuestos para nuestra región, como desgraciadamente está ocurriendo”.
En el mismo sentido, Barreda y sus diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, “se burlaron y votaron en contra de un Plan de Austeridad, propuesto por María Dolores Cospedal, para ahorrar más de 1.000 millones de euros”.
A este derroche, según la portavoz popular, “hay que sumar los 714 millones de euros que no llegarán a nuestra región en concepto de obras de infraestructuras y financiación autonómica, por la retirada cobarde, traidora y electoralista del Estatuto ejecutada por Barreda”.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2010
CDM/jal