Presupuestos. Montoro defiende que el trato a Canarias en los PGE “no crea agravio respecto a ninguna comunidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defendió hoy que la manera en que se trata la agenda canaria en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 “no crea agravio respecto a ninguna comunidad autónoma”.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, el ministro respondía así a la parlamentaria de Coalición Canaria María del Mar del Pino Julio, a la que quiso dejar claro que el proyecto del Ejecutivo es “ir plasmando la agenda canaria” en los Presupuestos Generales de Estado tanto de este año como de los próximos.
Montoro defendió que el Gobierno busca con su proyecto de PGE “asegurar y promover la recuperación económica y la creación de empleo” en Canarias y en el conjunto de España.
En este sentido, quiso “aprovechar para insistir en la importancia de que se aprueben los PGE” y agregó que es una responsabilidad que “incumbe a todos los grupos políticos”.
El responsable de Hacienda destacó, además, lo necesario que es la estabilidad política en España. “Si no asentamos la estabilidad política vamos a perder una gran oportunidad todos”, no sólo el Gobierno, indicó el ministro, quien reiteró el “llamamiento a que reunamos las voluntades necesarias para llevar adelante un proyecto de ley tan importante”.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2017
JBM/BPP/gja