UNOS 700.000 BRITÁNICOS DEJARÍAN EL TABACO SI SE APROBARA LA PROHIBICIÓN TOTAL DE FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una investigación realizada en el Reino Unido por la organización para la lucha contra el tabaquismo Action on Smoking and Health y la organización que representa a los enfermos de asma, Asthma UK, cifra en 700.000 el número de personas que abandonarían el tabaco durante el primer año de la entrada en vigor de una legislación que prohibiera fumar en todos los locales públicos, según informa el diario "The Independent".
Estas organizaciones esperan que estos datos animen a los parlamentarios a introducir enmiendas al proyecto de ley que regulará el consumo de tabaco en establecimientos públicos, que sólo propone una prohibición parcial, que sería aplicable a pubs y restaurantes en los que se sirvan comidas a partir del verano de 2007.
Aunque estos investigadores no han calculado cuantas personas dejarían de fumar si se aprueba una prohibición parcial, ambas organizaciones creen que la reducción en el número de fumadores sería mucho menor en este caso.
Sin embargo, sí existen datos con respecto a otras poblaciones en las que se han empezado a aplicar prohibiciones recientemente. Este es el caso de Nueva York, donde la restricción parcial de fumar en lugares públicos redujo en 100.000 el número de fumadores durante el primer año.
En Irlanda, que aprobó en 2004 una de las legislaciones antitabaco más restrictivas del mundo, que impide fumar en los centros de trabajo, bares y restaurantes, el porcentaje de fumadores descendía un 16% a los seis meses de su entrada en vigor.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
V