UNOS 70.000 ESPAÑOLES SE SOMETEN A UNA VASECTOMIA CADA AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 70.000 varones españoles se someten cada año de forma voluntaria a una vasectomía para conseguir la esterilidad. El 80% lo hace como método de anticoncepción y el 20% restante por indicación médica para eitar la transmisión de una enfermedad hereditaria, según explicó hoy en Madrid Luis Resel, jefe del servicio de Urología del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid.
El doctor Resel, presidente del Comité Organizador del LXV Congreso Nacional de Urología que comenzará el lunes en Madrid, afirmó que esta intervención es muy sencilla, se realiza con anestesia local, dura una media de entre 30 a 40 minutos y es efectiva hasta en el 98% de los casos.
La demanda de vasectomías ha aumentado de forma notble en los últimos años, según la encuesta realizada por la Sociedad Española de Urología entre sus miembros y que será dada a conocer en el congreso.
El mayor número de solicitudes prodece de varones de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, aunque Luis Resel señaló que están observando una tendencia creciente de demandas en varones menores de 30 años.
Recordó que la vasectomía es reversible, aunque cuanto más tiempo ha transcurrido de la operación "el esperma es de peor calidad y la poibilidad de tener hijos desciende".
Insistió en que tras una vasectomía hay que esperar un cierto tiempo a que la vesícula seminal se agote y ésto sucede tras unas 24 eyaculaciones.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
EBJ