COLONIAL

LOS 700 TRABAJADORES DE LA PLANTA DE BRAUN EN BARCELONA PARALIZAN LA PRODUCCIÓN DE LA FÁBRICA

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los trabajadores de la planta de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) -unos 700- han secundado hoy la huelga convocada por el comité de empresa para protestar por el cierre de la fábrica en 2008, que va a suponer 700 despidos directos y 1.500 indirectos, según los sindicatos.

Asimismo, unos 500 trabajadores han recorrido las calles de Barcelona, hasta llegar frente al Consulado de EEUU, donde los representantes sindicales han entregado un manifiesto denunciando que "no hay causas organizativas, productivas ni económicas que justifiquen" esta deslocalización.

El motivo de esta protesta frente al consulado estadounidense es que la compañía de electrodomésticos Braun está controlada por la empresa de aquel país Procter & Gamble, a través de su filial Gillette.

Fuentes sindicales consultadas por Servimedia, señalaron que previsiblemente éste sea el comienzo de una escalada de huelgas y movilizaciones contra el cierre de la planta de Esplugues de Llobregat.

A pesar de que la dirección de Braun reiteró ayer, en una reunión al más alto nivel con representantes del Gobierno y la Generalitat, que el cierre de la fábrica es "irreversible", las autoridades españolas tienen previsto reunirse el próximo lunes, día 12, en Ginebra (Suiza), con los ejecutivos de Procter & Gamble, con el objetivo de amortiguar el impacto de este nuevo episodio de deslocalización para la economía española.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
P