700 TRABAJADORES DE INTELHORCE DENUNCIAN A LA EMPRESA ANTE HACIENDA

MALAGA
SERVIMEDIA

700 trabajadores de los 1.500 que integran la plantilla de General Textil España denunciaron hoy en la delegación del Ministerio de Economía y Hacienda de Málaga a las empresas Benorve y Benservice (actuales propietarias de lo que fue Intelhorce), por no haber declarado las aportaciones laborales en concepto de IRPF y Seguridad Social desde agosto de 1990.

Previamnte, el secretario provincial de CCOO, Francisco Gutiérrez, acompañado por los miembros del comité de empresa de la factoría, presentó en el juzgado de guardia de la capital malagueña una denuncia contra Giovanni y Paolo Mario Orefici, responsables de las citadas empresas.

La denuncia se hizo extensiva a José Miguel Moreno, ex director general de Improasa, firma perteneciente al Patrimonio del Estado y que fue una de las empresas expropiadas a Rumasa, a quien consideran responsable del informe por el ue el Estado accedió a la venta de Intelhorce a Benorve y Benservice.

Según CCOO, su intención es que la Justicia investigue las irregularidades cometidas en la venta de Intelhorce y que dicte auto de resolución contra el contrato de compra-venta, para excluir de la factoría a sus actuales dueños.

El sindicato no descarta la posibilidad de emprender otras acciones por la vía civil y su federación estatal está preparando una denuncia para presentar en los juzgados madrileños.

Según fuentes de comité de empresa, los 800 trabajadores que no se sumaron a la denuncia de hoy lo harán el próximo martes, ya que los del turno de mañana y los que libraban no pudieron ser avisados con la antelación suficiente.

Por otra parte, el grupo textil sevillano Hytasa anunció su intención de renegociar las condiciones de compra anteriormente ofertadas para hacerse con la factoría malagueña.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1991
C