UNOS 700 PROCEDIMIENTOS CIVILES DESAPARECEN DEL JUZGAO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO DOS DE LAS PALMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 700 procedimientos de la jurisdicción civil han desaparecido del Juzgado de Primera Instancia número dos de Las Palmas. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ordenado la reconstrucción de los expedientes aunque descarta en principio una investigación de los hechos al no existir indicios de culpabilidad.
Según informa hoy Diario de Las Palmas, se calcula que el importe del valr de los asuntos que están en litigio supera los mil millones de pesetas.
Según una primera investigación, en los libros de registro figuraban 500 escritos que no se encontraban por ninguna parte del juzgado, aunque la semana pasada se constató que eran 680 las diligencias abiertas que sumaban más de mil folios. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha liberado del reparto de casos para que se dedique de forma exclusiva a este asunto, aunque esta decisión no se ha podido llevar a cabo porque lo técnicos del sistema informático que se encarga de dicho reparto no han modificado el programa.
La mayoría de los documentos desaparecidos tiene relación con suspensiones de pago, reclamaciones de cantidades y demás asuntos económicos, por lo que no se descarta que hayan desparecido de forma interesada, aunque las personas encargadas de la investigación no creen que hubiese sido de forma masiva, sino paulatina.
La Sala Segunda ha nombrado a una comisión integrada por cuatro funcionarios, que ordnarán y reorganizarán el archivo judicial, a la vez que se ha comenzado a realizar un inventario.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
C