700 MUJERES ENCONTRARON TRABAJO GRACIAS AL PROGRAMA DE EMPLEO DE CRUZ ROJA DURANTE 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.689 mujeres se beneficiaron el pasado año en la Comunidad de Madrid del programa de empleo desarrollado por Cruz Roja. De esa cifra, 695 mujeres lograron un puesto de trabajo y 73 se convirtieron en emprendedoras.
De las mujeres que participaron en el plan, 2.036 disfrutaron de los itinerarios de los que consta el programa de la ONG, mientras que 302 más asistieron a cursos de formación y capacitación y un total de 737 contaron con acciones de intermediación.
Como resultado del trabajo integral que se realiza desde el Plan de Empleo, de estas más de 2.500 mujeres, 695 encontraron en 2004 uno o varios trabajos, y 73 de ellas dieron un paso más y se decidieron por el autoempleo.
Mujer, inmigrante y de edad comprendida entre 25 y 45 años es el perfil medio de los participantes del plan de empleo en la Comunidad de Madrid de Cruz Roja.
La mayoría de las incorporaciones laborales que se producen tienen lugar en el sector servicios, principalmente, como empleadas de hogar, si bien cada vez son más las empresas, regionales y de ámbito nacional, que acuden a la organización para realizar sus ofertas de trabajo en otros ámbitos como la hostelería.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
R