700 DISCAPACITADOS PARTICIPARAN ESTE AÑO EN LA II UNIVERSIDAD TECNICA DE VERANO ORGANIZADA POR COCEMFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 700 discapacitados participarán este verano en la segunda edición de la Universidad Técnica de Verano, organizada por la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y que tiene como objetivo potenciar la necesaria formación para que las ONG estén presentes enlos foros de opinión y puedan conseguir una mayor sensibilización y movilización por parte de la sociedad.
Según explicó el presidente de Cocemfe, Mario García, Cocemfe tiene como prioridad incrementar la calidad y cantidad de los servicios que presta a las personas con discapacidad y sus organizaciones, en materia de empleo, formación, educación, salud, accesibilidad, cultura, ocio, tiempo libre, acceso a las nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades.
"El objetivo de Cocemfe", añadió Mario arcía, "es impulsar todos aquellos aspectos de las personas que aseguren una calidad de vida óptima y la posibilidad de una participación plena en la sociedad".
Asimismo, destacó el presidente de Cocemfe, que la celebración de la segunda edición de la Universidad Técnica de Verano de Cocemfe está enmarcada en la promoción de la formación como principal elemento dinamizador dentro de su Plan Estratégico para el año 2002.
En opinión de Mario García, Cocemfe cree que debe dedicar una parte de sus reursos a la formación de sus dirigentes, directivos, técnicos cualificados y otros trabajadores, ya que con ello incrementará de forma notable el éxito de su organización, la calidad de los servicios que presta y la consecución de los objetivos que se persiguen.
"La formación", concluyó Mario García, "es rentable por que promueve la cualificación, la especialización, la fidelidad y motivación de los trabajadores y colaboradores de las entidades, promueve en definitiva la integración personal y profesioal, y con ello se contribuye a que las personas tengan actitudes positivas ante el trabajo, la colaboración, y a que se planteen nuevos retos y se identifiquen con el proyecto de la organización y los fines sociales a los que está dedicada.
Al acto de inauguración asistió el director general de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, quien destacó la importancia de las nuevas tecnologías para generar nuevos empleos para los discapacitados.
Asimismo, afirmó que "cuanto mejor formación reciban los iscapacitados mayor preparación obtendrán y podrán competir en igualdad de condiciones con otros trabajadores en el mercado laboral".
Por su parte, el consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral Guerra, resaltó la importancia de una buena formación de las personas con discapacidad, lo que facilitará su incorporación al empleo.
"En la actualidad", señaló el consejero, "en los centros especiales de empleo de la comunidad trabajan 3.600 discapacitados, centros en los que la el gobiern regional ha invertido 17,6 millones de euros".
Por último, Peral Guerra anunció que proximamente el CERMI de Madrid, el Gobierno madrileño y la patronal firmarán un convenio para promover el empleo de las personas con minusvalía. "Los discapacitados necesitan el apoyo de la sociedad, de las ONG y de las Administraciones públicas, pero también la sociedad, las ONG y las Administraciones públicas necesitan de los discapacitados", subrayó el consejero.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
L