700 DELEGADOS DE UGT, SAE Y CGT SE ENCIERRAN EN EL INSALUD PARA PROTESTAR POR LA APLICACION DEL REGLAMENTO DE FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 700 delegados de los sindicatos UGT, SAE y CGT de todo el territorio del Insalud continúan encerrados en las direcciones territoriales de este organismo, en protesta por la apliación del Reglamento de Fundaciones Públicas Sanitarias y para reclamar la apertura de la mesa de retribuciones.
Según explicó a Servimedia un portavoz de los encerrados en Madrid, la protesta que comenzó ayer y se prolongará hasta el jueves, día 17, si el Insalud no da una respuesta positiva a las demandas de estos trabajadores.
También solicitan al Insalud la inmediata apertura de la Mesa Sectorial de Sanidad para resolver las cuestiones del ámbito laboral desatendidas por los responsables de ete organismo.
Paralelamente, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha convocado para hoy una concentración a las 13 horas a las puertas de la Dirección General del Insalud, en apoyo a los más de 110 delegados sindicales que se encuentran ecerrados en este centro.
En un comunicado, UGT señala que la Administración debe iniciar una negociación que facilite una subida salarial para todos los trabajadores, sin excepción, frente al acuerdo firmado por los sindicatos Satse, CCOO, y CSIF, que benefciaba exclusivamente a los trabajadores del grupo B (ATS/DUE de atención especializada y de grupo de gestión).
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2000
EBJ