UNOS 700 AGENTES VIGILARAN EL DERBY R. MADRID-AT. DE MADRID, DECLARADO DE ALTO RIESGO

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 700 agentes vigilarán el próximo domingo la seguridad del derby Real Madrid-Atlético de Madrid, partdo declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Madrid.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana será la encargada de coordinar el dispositivo policial con el fin de garantizar el normal desarrollo del encuentro, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

El dispositivo lo componen 350 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con sus unidades de Intervención Policial, Caballería, Motos y Guías Caninos, 100 de la Policía Municipa, 100 efectivos de la seguridad privada del propio estadio y otros 100 de distintos servicios asistenciales, como Cruz Roja, Samur y Protección Civil.

El dispositivo policial se activará desde primeras horas de la mañana del domingo, estableciéndose un perímetro de seguridad alrededor de todo el Santiago Bernabéu, con vigilancia especial en los puntos y locales de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes, que ocuparán en el interior del estadio sectores totalmente opuestos y estarn permanentemente custodiados por agentes de seguridad.

Todas las puertas de acceso al estadio serán vigiladas continuamente para evitar la introducción de objetos cuya posesión, exhibición y consumo estén prohibidos por la Ley del Deporte.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
CAA