UNOS 70 TRABAJADORES DE TRANSPORTES HELGUERA SE ENCIERRAN EN MADRID PARA RECLAMAR EL PAGO DE NOMINAS ATASADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 70 trabajadores de Transportes Helguera-Uniexpress procedentes de toda España se encerraron hoy con carácter indefinido en la sede de la empresa en Madrid, para reclamar el cobro de nóminas atrasadas correspondientes a las pagas de junio, julio y la extraordinaria de verano.
Según informa CCOO, los trabajadores proceden de centros de trabajo de la empresa en Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Ocaña y La Coruña, y denuncian que la empresa no cumple sus copormisos de abono de nóminas con regularidad desde hace tiempo.
También afirman que la dirección tiene solicitado un expediente de regulación de empleo que afecta a 243 trabajadores, y cuyo coste pretende que sea sufragado por el Fondo de Garantía Salarial tras la declaración de insolvencia que ha llevado a cabo.
En la actualidad, segun el sindicato, la empresa arrastra una deuda con la Administración, proveedores, autónomos, trabajadores y otros agentes con los que desarrolla su actividad, que acanza los 4.500 millones de pesetas.
Transportes Helguera-Uniexpress es el resultado de la fusión entre Transportes Helguera y TNT Express España, ambas empresas dedicadas al transporte y propiedad, hasta hace unos meses de las multinacionales australianas Maync Nickles y TNT, que decidieron su salida de España a través del banco Apax Patners, un banco que CCOO califica como entidad de negocios americana con sede en España y que se dedica a la liquidación de empresas.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1997
G