EL 70% DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PUBLICA SECUNDARON HOY EL PARO, SEGUN LOS SINDICATOS, Y EL 9%, SEGUN EL MINISTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

El 70 por ciento de los trabajadores de la sanidad pública secundaron el paro de funcionarios convocado hoy por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, según los datos manejados por estas organizaciones. El Ministerio de Sanidad y Consumo, por su parte, rebaja el porcentaje de seguimiento hasta el 9,44 por ciento.

A pesar de la falta de acerdo entre sindicatos y Administración, los trabajadores cumplieron los servicios mínimos establecidos por sus gerencias y la jornada se desarrolló sin ningún incidente.

La actividad de los hospitales, centros de salud y ambulatorios se limitó a la atención de urgencias, por lo que fueron pospuestas las actividades programadas, tanto las intervenciones como las consultas.

Los únicos problemas con los servicios mínimos, según los sindicatos, se registraron en el Hospital La Fe (Valencia) y en las rgencias del Hospital 12 de Octubre (Madrid), en los que sus responsables no establecieron mínimos y la atención fue ofrecida por trabajadores que acudieron a cubrir la actividad mínima.

El ministerio señala que la comunidad de Castila-La Mancha fue la autonomía que registró una mayor incidencia en la jornada de paro, con un 16,69 por ciento, y la que menos fue Cantabria, con un 2,7 por ciento.

Por lo que respecta a los servicios centrales del Ministerio de Sanidad y Consumo y los organismos autóomos dependientes de este departamento, la huelga fue secundada por el 41 por ciento de los trabajadores, según los datos facilitados por Sanidad.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
EBJ