EL 70% DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PRIVADA SECUNDAN EL PRIMER PARO PARCIAL, SEGUN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor del 70% de los trabajadores de la sanidad privada de la Comunidad de Madrid secundaron hoy el primer paro parcial de la huelga que llevan a cabo esta semana para pedir que sus salarios y sus horarios se homologuen con los de los empleados de la sanidad pública, según informó UGT.
El secretario de Salud y Sociosanitario de UGT Madrid, ALfonso Merino, declaró a Servimedia que más o menos el 70% de los sanitarios que trabajan en el área de pruebas diagnósticas han parado esta mañana, entre las ocho y las once y media, una cifra que en el caso de los empleados de quirófanos ha llegado hasta el 80%.
"Se han desprogramado bastantes intervenciones quirúrgicas para esta semana", aseguró Merino, quien indicó, no obstante, que las operaciones menores sí se podrán llevar a cabo durante los primeros tres días de esta semana, cuando los trabajadores protagonizarán paros parciales de mañana y tarde de tres horas y media cada uno.
El jueves y el viernes, los sindicatos convocantes de esta huelga, UGT, CCOO y el de enfermería SATSE, paralizarán totalmente los servicios de la sanidad privada para pedir la homologación salarial y de horarios con los empleados de la sanidad pública madrileña.
Durante todos estos paros, parciales y totales, los trabajadores realizarán servicios mínimos que coincidirán con los ofrecidos los días de fiesta.
Los llevados a cabo esta mañana en el primer paro parcial se han cumplido con normalidad, según palabras del representante de Sanidad de UGT MAdrid.
Con esta huelga, los empleados de la sanidad privada madrileña piden a la patronal que desbloquee la negociación del convenio colectivo de este sector, que, según UGT, lleva paralizada desde el verano pasado.
Según Merino, el motivo de esa paralización es que la patronal no quiere admitir ninguna de las propuestas hechas por los sindicatos, que, básicamente, piden la equiparación laboral de los empleados de la sanidad privada a los de la pública, tanto en horarios, como en retribuciones salariales, reiteró.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
IGA