EL 70% DE LOS TRABAJADORES DE ESCOMBRERAS REANUDAN SU ACTIVIDAD, MIENTRAS LOS OPERARIOS SIGUEN TRATANDO DE INUNDAR LA NAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 70 por ciento de los trabajadores de las empresas situadas en el Valle de Escombreras han reanudado hoy su actividad después del incendio qu se declaró este sábado en el silo de la empresa Fertiberia. Mientras, las labores de extinción continúan en marcha con el vertido de 20.000 litros de agua por minuto para inundar la nave en la que se almacenan más de 15.000 toneladas de abono.
Según confirmó a Servimedia el portavoz de Protección Civil de Cartagena, Ismael Galiana, 15 empresas de la zona han reanudado su actividad, entre ellas Repsol o CLH, mientras un total de 9 empresas, las más cercanas a Fertiberia, están con la actividad mínima e mantenimiento y todavía no están autorizadas para reanudar la actividad, la más importante de ellas Iberdrola. Asimismo, continúa paralizada la actividad portuaria de la zona.
"Esto supone que 700 trabajadores de los mil que desarrollan su actividad en el Valle de Escombreras se encuentran hoy en sus puestos de trabajo", añadió Galiana.
Sobre las labores de extinción, el portavoz de Protección Civil señaló que los operarios continúan lanzando agua como la forma más eficaz de acabar con la combutión. Según explicó, han abierto una franja por el muro de la nave en la cara norte del silo para seguir lanzando agua del mar a un ritmo de 20.000 litros por minuto.
Asimismo, un remolcador del puerto de Cartagena se ha desplazado hasta el muelle del valle para seguir vertiendo agua del mar con unas mangueras hacia la nave.
Mientras, la investigación sigue adelante para determinar las causas del incendio, cuya total extinción, según los expertos, necesitará un proceso lento.
"No hay previsines de cuándo pueden finalizar las tareas. Seguirá lanzándose agua hasta que se extinga la combustión. Es un proceso lento, pero es el único, no se puede hacer otra cosa", concluyó este portavoz.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
SBA