EL 70% DE LOS SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN YA PUEDEN HACERSE POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ha alcanzado 70% de disponibilidad completa de servicios electrónicos frente a una media del 58% de la UE, según el informe anual de la Comisión Europea. Este resultado sitúa a España en el puesto noveno de los 31 países analizados (27 Estados de la UE más otros cuatro no miembros).
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, destacó el cambio que supone para "las reglas del juego" de la relación entre ciudadanos y Administraciones el paso desde "el poder ofrecer" al "deber de ofrecer" acceso electrónico a todos los servicios.
Salgado, que hizo estas declaraciones en el Consejo Asesor para la Administración Electrónica, subrayó el esfuerzo inversor del Gobierno en materia de nuevas tecnologías, que ha pasado de 1.800 millones de euros en 2007 a 2.021 millones previstos para 2008
También informó sobre el catálogo de servicios incluidos en la página web 060.es, que en estos momentos ofrece acceso a 565 servicios públicos de la Administración General del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos.
Por su parte, los miembros del Consejo se han comprometido a colaborar en la elaboración del Plan de Medios para el desarrollo de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos
El Consejo Asesor para la Administración Electrónica fue constituido el 6 de abril de 2006 y asesora al Gobierno en el diseño y puesta en marcha de medidas que contribuyan a impulsar la administración electrónica en España.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
I