EL 70% DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS SE ADHIERE AL SERVICIO PARA SOLUCIONAR EXTRAJUDICIALMENTE CONFLICTOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 70% de los sectores productivos y empresas a nivel nacional se han adherido ya a Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), según reveló hoy en el acto de presentación del mismo el presidente de la Fundación SIMA, Javier Millán-Astray.
Millán-Astray explicó que con este servicio, que da cumplimiento al acuerdo de 1996 de los agentes sociales para la solución extrajudicial de conflictos, se dota de mayor autonomía a los interlocutores sociales y a la negociación colectiva.
Recordó que el SIMA pone a disposición de los agentes sociales sus servicios de mediacióny arbitraje, en los que actúan como mediadores las personas designadas para ello por los propios empresarios y sindicatos.
El presidente de la fundación recordó que es obligatorio acudir a la mediación siempre que lo solicite una de las partes y que es un requisito previo a la convocatoria de una huelga.
En el acto de presentación de este servicio estuvieron presentes el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel; los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Fernando Puig y Toni Ferrer, ylos secretarios generales de CEOE y Cepyme, Juan Jiménez Aguilar y Elías Aparicio, respectivamente.
Todos ellos destacaron en sus intervenciones el acto de responsabilidad que supone para los agentes sociales el tratar de limitar al máximo el recurso a las instancias administrativas y judiciales para solucionar sus conflictos.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
A