EL 70% DE LOS SANITARIOS PENITENCIARIOS SIGUE LA HUELGA DE HAMBRE, CONVOCADA PARA LA MEJORA DE SU SITUACIÓN SOCIOLABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Sanitarios Penitenciarios informó hoy de que más del 70% de los 1.200 sanitarios penitenciarios (enfermeros y médicos) de toda España está siguiendo la huelga de hambre convocada "ante la falta de respuesta a las reivindicaciones históricas de este colectivo".
Además de dicha huelga, llevarán a cabo un encierro en todas las prisiones el próximo lunes a las tres de la tarde, y mantendrán la huelga hasta el martes 6, fecha en que está prevista una nueva reunión (tras la que tuvo lugar ayer) entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y los sindicatos.
Las reivindicaciones de este colectivo pasan por un aumento de la retribución por las guardias médicas (que, según denunciaron, está estancada desde 1989), y que su "complemento específico" se eleve.
Según la Coordinadora, "los enfermeros penitenciarios cobran un discriminatorio complemento específico comparado con el del resto de trabajadores penitenciarios". A su juicio, "se les paga como si fueran trabajadores de oficinas y no tuvieran ningún contacto con los presos, siendo en realidad el colectivo que tiene un contacto más directo y permanente con los presos".
Ayer miércoles, se celebró en Madrid la reunión convocada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en la sede de esa Dirección General, para tratar sobre la situación del colectivo sanitario de Instituciones Penitenciarias. Estuvieron presentes todos los sindicatos representativos de Instituciones Penitenciarias y siete representantes de los médicos y enfermeros penitenciarios nombrados por distintos sindicatos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
C